Página Principal UNISANGIL Página Principal UNISANGIL VIRTUAL
Taller de Orientación Vocacional con docentes de la región

Compartir en:

Taller de Orientación Vocacional con docentes de la región

Comunicaciones 29/10/2012

Taller de Orientación Vocacional con docentes de la región / Fotografía: Archivo Unisangil

25 docentes y psico – orientadores de instituciones educativas de la región participaron del taller de Orientación Vocacional dirigido por el Programa de Apoyo y Seguimiento Académico, PASA de Unisangil.

La actividad se realizó el viernes 19 de octubre en la Casa de Encuentros La Anunciación con docentes provenientes de municipios como Socorro, San Joaquín, Charalá y San Gil, quienes en 2008 habían realizado el Diplomado en Orientación Profesional y Vocacional con nuestra Institución.

El taller tenía como objetivo brindar herramientas para continuar elaborando los programas de orientación vocacional en cada uno de los colegios enfocándose en el talento y la capacidad humana desde la teoría de las inteligencias múltiples y la enseñanza de habilidades para la vida.

Yolanda Ortega, psicóloga y facilitadora del taller, afirmó que una de las principales conclusiones de esta actividad es el nivel de sensibilización que tienen los docentes actualmente, para ayudar a los jóvenes en el desarrollo de habilidades para decidir, hacer, comunicar y convivir.

Posterior al taller, se espera realizar acompañamientos a cada una de las instituciones vinculadas con el proyecto para garantizar que estas actividades queden incluidas en la planeación del año 2013. Con este programa se busca beneficiar a más de tres mil niños y jóvenes de la región.

 

Siguenos en:


Dejando Huellas en el Sendero del Ser y del Saber