Página Principal UNISANGIL Página Principal UNISANGIL VIRTUAL
Así se vieron las comparsas solidarias

Compartir en:

Así se vieron las comparsas solidarias

Comunicaciones 29/10/2012

Así se vieron las comparsas solidarias / Fotografía: Archivo Unisangil

Unisangil se hizo participe en el Festival de Carrozas y Comparsas Solidarias que organizó el Consejo Nacional de Economía Solidaria, Cones, capítulo Sur de Santander, para celebrar el año internacional de las cooperativas.

Coomultiservicios Villanueva, Coopmujer, Servimcoop, Coomultagro, Resander, La Cometa, Fundacion Casa de la Mujer, Coomuldesa, Coopcentral, Coescoop, Cohilados del Fonce, Ecofibras, Coovimag, Coopcallejona y Coomultagro fueron algunas de las cooperativas que también se unieron a este desfile, realizado el pasado viernes 26 de octubre por las calles de San Gil.

El evento se realizó en conjunto con el IV Encuentro para la Recuperación del Patrimonio Histórico, Artístico y Cultural del Instituto para el Desarrollo Rural, Idear, que orienta el Secretariado Diocesano de Pastoral Social Sepas y que movilizó a más de mil 200 estudiantes de las provincias del sur de Santander.

En el Parque Principal de San Gil, las cooperativas hicieron sus respectivas representaciones ante la mesa principal conformada por el Alcalde Municipal, Álvaro Josué Agón Martínez; algunos jefes de despacho, y lideres del sector solidario. Al final se premiaron las tres mejores comparsas. El primer lugar fu para Coomuldesa, el segundo para Coopcentral y tercer puesto para Coohilados del Fonce.

En horas de la tarde el Idear realizó la muestra artística y folklórica de los estudiantes.

De esta manera se celebró con altura esta fecha tan significativa, sobre todo en nuestra región, considerada como el sector solidario de Colombia por el gran número de cooperativas existentes.

Ver galería

 

Siguenos en:


Dejando Huellas en el Sendero del Ser y del Saber