Página Principal UNISANGIL Página Principal UNISANGIL VIRTUAL
 Unisangil Sede Yopal vive un entorno saludable 

Compartir en:

Unisangil Sede Yopal vive un entorno saludable


Administracion y Desarrollo Web 23/06/2011

El Ministerio de la Protección Social hace más de una década viene impulsando la Estrategia de Entornos Saludables, EES, quienes definen la estrategia como el conjunto de actividades e intervenciones intersectoriales de carácter básicamente promocional, preventivo y participativo que se desarrollan para ofrecer a las personas protección frente a las amenazas para su salud.

Unisangil en el desarrollo de sus programas ha iniciado con proyectos que benefician a la comunidad y a los espacios comúnmente visitados por los ciudadanos. Se ha tenido como prioridad embellecer la vía que lleva hacia el campus de Unisangil y Colegio Braulio González con el objetivo de motivar a la población para hacer de Yopal un entorno saludable.

Esta iniciativa es liderada por el programa de Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Educación y de la salud. Se inició con los 2 primeros separadores de la Calle 24 con carrera 32 Vía Unisangil, Sembrando Durantas rojas, amarillas, y resembrando palmas; con el compromiso de protegerlos y mantenerlos limpios.

No debemos olvidar que "Está demostrado que el deterioro ambiental produce efectos negativos directos e indirectos sobre la salud de las personas y compromete el desarrollo sostenible; mientras que un medio ambiente protegido potencia las posibilidades del hombre de preservar su salud."



Siguenos en:

 Dejando Huellas en el Sendero del Ser y del Saber