Página Principal UNISANGIL Página Principal UNISANGIL VIRTUAL
Principales Áreas de responsabilidad
1. Administrar los bienes, siempre de conformidad con las normas que dicten el Consejo de Fundadores, el Consejo Superior y el Rector.

2. Dirigir el movimiento contable y financiero de la Institución.

3. Diseñar las estrategias para formar el portafolio de inversiones de la Institución.

4. Analizar los flujos de efectivo y hacer proyecciones a mediano plazo.

5. Manejar las relaciones con las instituciones financieras y del sector solidario y llevar el control de cuentas bancarias de la Institución.

6. Elaborar, concertar, ejecutar y hacer seguimiento al presupuesto de la dependencia a su cargo.

7. Refrendar y expedir todas las órdenes de pago y compra

8. Verificar los balances de entradas y gastos al fin de cada ejercicio económico para su presentación a las autoridades competentes.

9. Confeccionar para el siguiente semestre el presupuesto general de la Institución y revisar los presupuestos particulares de las diversas unidades académicas, administrativas y de investigación.

10. Analizar mes a mes la ejecución presupuestal y presentar informes a la Rectoría semestralmente, o cuando él lo solicite, sobre el estado económico de recursos y gastos.

11. Dirigir y supervisar las actividades que corresponden a los departamentos adscritos a la Vicerrectoría.

12. Realizar el control y mantener actualizadas las pólizas de seguros de la Institución.

13. Atender a estudiantes con problemas de pago y realizar los estudios de crédito para los mismos y responsabilizarse por el cobro de cartera de la Institución.

14. Autorizar las solicitudes de becas y descuentos en matrículas, según las directrices trazadas por la Rectoría.

15. Liderar la elaboración, desarrollo y evaluación del plan estratégico, de la estructura administrativa y de la estructura financiera de la Institución.

16. Organizar el recaudo de los ingresos operacionales y financieros de la Institución y la aplicación de los recursos a los destinos previstos.

17. Analizar los indicadores de operación y los estados financieros de la Institución para presentarlos al Consejo de Fundadores, al Consejo Superior y a las autoridades competentes.

18. Cumplir oportunamente las obligaciones tributarias, crediticias, prestacionales y salariales con previa aprobación de las respectivas reservas.

19. Administrar en coordinación con los Decanos y Directores de Centros Regionales de Extensión, los presupuestos de los proyectos especiales desarrollados por las facultades y centros regionales de extensión.

20. Las demás que le competen de acuerdo con las características de su cargo y las que le sean asignadas por el Rector, los Estatutos y Reglamentos de UNISANGIL y la ley.

Dejando Huellas en el Sendero del Ser y del Saber

Untitled Document