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Politica De Autoevaluación
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA DE SAN GIL -UNISANGIL-
DIRECIÓN DE ACREDITACIÓN Y MEJORAMIENTO CONTINUO


POLÍTICA DE AUTOEVALUACIÓN DE UNISANGIL

La autoevaluación en UNISANGIL se concibe como un proceso de carácter permanente, enmarcado dentro de las más rigurosas prácticas de la investigación científica, aplicable a todos los programas establecidos y por establecer en la Institución, cuya organización tiene un enfoque de compromiso personal y colectivo en la búsqueda permanente de coherencia con la razón de ser de la institución y de los programas que desarrolle.

DESCRIPCIÓN Y LINEAMIENTOS DERIVADOS

Como proceso permanente y por su enfoque de compromiso personal y colectivo, las etapas y actividades que lo conforman se distribuyen en el tiempo entre todos los involucrados en la vida institucional y se piensan como actividades ligadas a las funciones propias de cada cual, de tal manera que se constituyan, para todos, en tarea cotidiana.

El ajuste a las prácticas de la investigación científica, se deriva de la necesidad de que el proceso de recolección, procesamiento y utilización de información, reúna condiciones de objetividad, validez y confiabilidad suficientes para garantizar hallazgos que orienten la elaboración y ajuste de planes de mejoramiento y desarrollo, coherentes con la realidad.

Como proceso aplicable a todos los programas establecidos y por establecer en la Institución, su estructura y diseño debe ser suficientemente flexible para responder a las exigencias de medición de las condiciones de calidad de todo tipo de programa académico, desde técnico profesional hasta doctorado ya sea presencial, a distancia o virtual, integral o por ciclos.

La búsqueda permanente de coherencia con la razón de ser de UNISANGIL y de sus programas, implica que la autoevaluación proporcione a todos los estamentos de la comunidad universitaria, información útil y permanente para la toma de decisiones y para la formulación o ajuste de los programas en función del cumplimiento de su misión, de su filosofía y de sus proyectos, como estrategia para responder al compromiso de la institución con la comunidad y con la sociedad, y por tanto, a la exigencia de acreditación de alta calidad para sus programas académicos.

DEFINICIONES BASE

Acreditación: Es un acto por medio del cual el Estado reconoce públicamente la calidad con la que una Institución de Educación Superior ofrece sus programas académicos, se organiza, funciona y cumple con su misión social; entendida como una exigencia y un compromiso de una Institución de Educación Superior con su comunidad y con la sociedad.

Autoevaluación: Es un auto-examen que desarrolla la Institución de manera integral, con el propósito fundamental de mejorar la calidad de programas académicos y de asegurar a la sociedad y al Estado que ellos cumplen con los más altos requisitos de calidad y realizan sus propósitos y objetivos, lo mismo que los de la Institución.  
   

Dejando Huellas en el Sendero del Ser y del Saber

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