Página Principal UNISANGIL Página Principal UNISANGIL VIRTUAL
Politica De Calidad
FUNDACIÓN UNIVERSITARIA DE SAN GIL -UNISANGIL-
COORDINACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD


POLÍTICA DE CALIDAD DE UNISANGIL

UNISANGIL trabaja en la búsqueda de la excelencia para satisfacer adecuadamente las necesidades de sus grupos de interés; por tanto, promueve en su capital humano la cultura del mejoramiento continuo y el enfoque por procesos, a través de la autoevaluación, la autorregulación y el autocontrol, como herramientas fundamentales que sirven para realizar diagnóstico, generar acciones de mejoramiento, valorar el cumplimiento de los requisitos; concertar y conciliar entre actores, y permitir la toma de decisiones en la búsqueda de los más altos estándares en las actividades derivadas de su misión.

DESCRIPCIÓN Y LINEAMIENTOS DERIVADOS

Uno de los valores institucionales de UNISANGIL es la calidad, por ello, la institución está comprometida con la satisfacción de las necesidades de los diferentes actores académicos, beneficiarios y usuarios de sus programas y servicios, en un marco coherente con su lineamiento estratégico y modelo pedagógico.

La cultura del mejoramiento continuo es promovida por la institución y tiene como consecuencia la calidad, la cual debe ser el resultado de un esfuerzo planeado y colectivo del capital humano que labora en UNISANGIL.El enfoque por procesos requiere del trabajo en equipo y del compromiso personal y colectivo; de esta forma las actividades enfocadas al mejoramiento continuo se piensan como actividades ligadas a las funciones propias de cada cual, constituyéndose para todos en tarea cotidiana.

DEFINICIONES BASE

Autoevaluación: debe ser aplicable a todos los programas de formación y procesos establecidos y por establecer en la Institución; por tanto, su estructura y diseño será suficientemente flexible y documentada con el fin de responder a las exigencias de medición de las condiciones de calidad requeridas en cada caso.

Autorregulación: compromete a las personas y equipos de trabajo a aplicar, de manera participativa en sus procesos y actividades, los métodos y procedimientos establecidos en su propia documentación y normatividad. Así permite el desarrollo de un control interno tendiente a una mayor eficiencia y cumplimiento de los objetivos institucionales.

Autocontrol: reconoce en las personas la capacidad de controlar su trabajo, detectar variaciones y efectuar correctivos y mejoras para el cumplimiento de sus funciones, el apoyo a los procesos de la institución y el logro de los objetivos institucionales.

FORMACIÓN EN CALIDAD
1. Socialización en Sistema de Gestión de la Calidad
Descargar Presentación
2. Formación en Sistema de Gestión de la Calidad Descargar Presentación
3. Sistema de Gestión de la Calidad - Fundamentos y Vocabulario Descargar Presentación
4. Formación en Sistema de Gestión de la Calidad Descargar Presentación
5. Responsabilidades de la Dirección Descargar Presentación
6. Realización del Producto Descargar Presentación
7. Medición, Analisis y Mejora Descargar Presentación

Dejando Huellas en el Sendero del Ser y del Saber

Untitled Document