Página Principal UNISANGIL Página Principal UNISANGIL VIRTUAL
 ENCUENTRO REGIONAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN 

Compartir en:

ENCUENTRO REGIONAL DE SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN


Administracion y Desarrollo Web 15/06/2011

La Fundación Universitaria de San Gil – UNISANGIL Sede Yopal, sigue cosechando frutos en la socialización de los trabajos de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Naturales E Ingeniería. Éste año le corresponde el mérito a los estudiantes GINA MARCELA MONTAÑA GROSSO del Semillero IDECO y ALEXANDER ROJAS NIÑO del Semillero MAXWELL, estudiantes de Ingeniería Ambiental e Ingeniería Electrónica, quienes obtuvieron puntajes de 100 puntos y 92,5 puntos respectivamente en el encuentro regional de semilleros de investigación Nodo Orinoquia, en la categoría de Proyectos de Innovación y Desarrollo Tecnológico, realizado en Villavicencio los días 28 – 30 de Abril.

También cabe destacar la participación de los estudiantes WILDER ALEXIS PUERTA ACEVEDO y JAVIER DANIEL SIABATO FONSECA del semillero COMUNITIC y las estudiantes DIANA MARCELA GRANADOS MARTÍNEZ y VIVIANA ROSAS MARTÍNEZ del Semillero IDECO, los cuales obtuvieron un muy buen puntaje con el cual podrán participar en el encuentro nacional de la RedCOLSI.

Los trabajos socializados y destacados fueron los siguientes:

De innovación y desarrollo tecnológico:
  • DISEÑO, CONSTRUCCIÓN Y PUESTA EN MARCHA DE UN BIOREACTOR DE FLUJO CONTINUO Y MEZCLA COMPLETA MODULAR PARA EL TRATAMIENTO DE LAS AGUAS RESIDUALES. (del semillero IDECO)
  • LÁMPARA MATRIX DE LED`S PARA SISTEMAS DE CONTROL DE TRÁFICO (del semillero MAXWELL
Propuesta de investigación:
  • IMPLEMENTACIÓN DE TECNOLOGÍAS MÓVILES EN EL DESARROLLO DE HERRAMIENTAS DE SOPORTE TECNOLÓGICO PARA LA INVESTIGACIÓN REGIONAL (del semillero COMUNITIC)
Proyectos en curso y culminados:
  • DIAGNÓSTICO DE LA CALIDAD DEL AGUA MEDIANTE EL USO DE MACROINVERTEBRADOS COMO ORGANISMOS BIOINDICADORES, EN LA QUEBRADA LA TABLONA, MUNICIPIO DE YOPAL, CASANARE. (del semillero IDECO)
  • DETERMINACIÓN DE LA VULNERABILIDAD A LA CONTAMINACIÓN DE LAS AGUAS SUBTERRÁNEAS EN EL MUNICIPIO DE YOPAL, DEPARTAMENTO DE CASANARE. (del semillero IDECO).
Recordemos que éstos espacios son de los estudiantes y para los estudiantes, y que éste tipo de eventos además de ser una competencia, son eventos de socialización y formación.

Mil felicitaciones a los estudiantes destacados, y que éste sea uno de los tantos logros a futuro que veremos en otros encuentros de éste tipo.
Siguenos en:

 Dejando Huellas en el Sendero del Ser y del Saber