Página Principal UNISANGIL Página Principal UNISANGIL VIRTUAL
 bullying 

Compartir en:

EL MALTRATO ENTRE IGUALES POR ABUSO DE PODER, EXCLUSIÓN SOCIAL Y CIBERACOSO EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS


Administracion y Desarrollo Web 10/05/2011

El Programa de Psicología UNAB Extensión UNISANGIL consciente de la importancia de mejorar el clima social escolar en los diferentes ambientes educativos, y prevenir situaciones de violencia, realizará dentro de la Semana Científica la conferencia: "EL MALTRATO ENTRE IGUALES POR ABUSO DE PODER, EXCLUSIÓN SOCIAL Y CIBERACOSO EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS". Dicha conferencia está programada para el próximo viernes 20 de mayo de 2011, de 9am a 12m, en el auditorio de UNISANGIL. La actividad estará a cargo de la Doctora Olga Lucía Hoyos De Los Ríos. Ph. D., Directora de Departamento de Psicología de la Universidad del Norte, Barranquilla, e Investigadora del grupo GIDHUM.

De acuerdo con diferentes investigaciones de Psicología y Educación, en l actualidad se plantea que la Violencia Escolar y el "Bullying", se halla tanto en colegios de primaria y bachillerato como en contextos universitarios. En la Educación Superior, el fenómeno se presenta con algunas particularidades a lo largo de todos los semestres, así como en ambos géneros; se resalta que el maltrato verbal es el que más se presenta (destacándose el hablar mal de él/ella y poner apodos), así como situaciones de exclusión social y agresiones usando medios tecnológicos como el celular, el internet y las redes sociales como Facebook, Twitter y MSN.

Adjuntamos con esta invitación, el afiche con los datos de la actividad, para hacer extensiva la invitación a los demás profesionales y universitarios interesados en esta problemática.

Esperamos contar con su valiosa participación.


Siguenos en:

 Dejando Huellas en el Sendero del Ser y del Saber