Página Principal UNISANGIL Página Principal UNISANGIL VIRTUAL
Primera Maratón de Programación en Unisangil

Compartir en:

Primera Maratón de Programación en Unisangil

Comunicaciones 08/11/2012

Primera Maratón de Programación en Unisangil/ Fotografía: Archivo Unisangil

Este viernes, 9 de noviembre, a partir de las 7:00 a.m. se realizará en Unisangil sede San Gil la primera Maratón de Programación que organiza el programa de Ingeniería de Sistemas.

Esta actividad se realiza con el objetivo de estimular en los estudiantes el desarrollo de las competencias lógico – matemáticas, la operación mental y la comunicación e interpretación de textos en inglés. Pueden participar estudiantes de la Facultad de Ciencias Naturales e Ingeniería en especial pertenecientes a los programas Ingeniería de Sistemas, Tecnología de Sistemas e Ingeniería Electrónica.

En la maratón participan equipos de tres personas, quienes deben responder cinco preguntas de razonamiento lógico – matemático redactadas en inglés. Luego de interpretar el texto los grupos deben  realizar el análisis y planteamiento del problema y finalmente codificarlo en el lenguaje de programación Java.

La actividad se realizará en los laboratorios de sistemas y se tiene previsto terminar a la 1:00 p.m. Los ganadores recibirán obsequios tecnológicos.

Pablo Antonio Pérez Pinto, docente de la Facultad de Ciencias Naturales e Ingeniería y coordinador de la actividad, comentó que esta primera maratón es un primer paso y que para el próximo año se tiene previsto realizar la maratón en todas las sedes.

 

Mayores informes:
Pablo Antonio Pérez Pinto
724 5757 Ext. 222
pperez@unisangil.edu.co




Siguenos en:

Dejando Huellas en el Sendero del Ser y del Saber