Página Principal UNISANGIL Página Principal UNISANGIL VIRTUAL
Niños y docentes en la Feria Habilidades para la Vida

Compartir en:

Niños y docentes en la Feria Habilidades para la Vida

Comunicaciones 08/11/2012

Jornada de derecho penal/ Fotografía: Archivo Unisangil

Durante el segundo día del Encuentro de Transformaciones e Investigaciones en Pedagogía del Lenguaje, Tiple, de Unisangil, tendrá lugar la Feria de Habilidades para la Vida, donde niños y docentes de siete instituciones educativas y una entidad cooperativa de San Gil mostrarán algunos resultados del trabajo realizado a partir del proyecto Habilidades para la Vida.

La Feria se realizará en la Plazoleta de Banderas de Parque Principal, el viernes 9 de noviembre, entre las 10 de la mañana y el mediodía y cuenta con el apoyo de la Secretaria de Salud Municipal y el Hospital Regional de San Gil como parte del Plan de Intervenciones Colectivas, PIC 2012.

Con cuentos, canciones, coplas, cartas y dibujos, los niños y niñas darán a conocer lo que han aprendido sobre temas como el autoconocimiento, la empatía, la toma de decisiones o la comunicación asertiva, habilidades que el ser humano necesita para tener una vida feliz y plena.

Este evento muestra los resultados obtenidos a partir del proyecto que la Facultad de Ciencias de la Educación y de la Salud de Unisangil viene adelantando desde meses atrás con el apoyo de EDEX de España y el Ayuntamiento de Portugalete. Uno de los objetivos principales de esta propuesta es apoyar la formación de niños y jóvenes para reducir riesgos psicosociales que pueden desencadenar en problemas como el alcoholismo, la drogadicción o la prostitución.

Las instituciones educativas participantes son el colegio de La Presentación, las cuatro sedes de básica primaria del colegio San José de Guanentá, el Instituto San Vicente de Paul, el Colegio Luis Camacho Rueda y la cooperativa Coescoop.

Al evento se ha invitado a las instituciones que trabajan el tema de niñez y adolescencia como la Policía, Defensa Civil, Comisaria de Familia y medios de comunicación.




Siguenos en:

Dejando Huellas en el Sendero del Ser y del Saber