Página Principal UNISANGIL Página Principal UNISANGIL VIRTUAL
 habilidades para la vida 

Compartir en:

HABILIDADES PARA LA VIDA

Una propuesta de formación de docentes en San Gil, Colombia.


Administracion y Desarrollo Web 02/05/2011

En la foto, personas representantes de las organizaciones que son parte de la alianza local para la formación en habilidades para la vida en san Gil. De derecha a izquierda: Gladys Herrera (EDEX), Elías López Cadena (Rector del Instituto San Vicente de Paul), Beatriz Toloza (Decana de la Facultad de Educación y Salud de Unisangil) e Iván Darío Chahín (EDEX).
El lunes 25 de abril, en las instalaciones del Instituto San Vicente de Paul, se inició el proceso de formación de todo el equipo docente de primaria y de secundaria de la Institución. En el marco de la alianza local conformada por la rectoría del colegio, COESCOOP www.coescoop.com, UNISANGIL www.unisangil.edu.co y EDEX www.edex.es , se puso en marcha un proceso para que la formación en habilidades para la vida www.habilidadesparalavida.com se inserte dentro del currículo y la vida cotidiana del Instituto.

La formación incluyó la exploración de la Fiesta de la Conversación como una metodología posible y deseable para aprender y enseñar habilidades para la vida. En la tarde, divididos en grupos, las personas docentes exploraron los programas La Aventura de la Vida www.laaventuradelavida.net y Retomemos www.retomemos.com . En ambos casos se hicieron ejercicios prácticos de uso de los programas con niñas, niños y jóvenes.

El día martes los equipos de UNISANGIL y EDEX acordaron el plan de trabajo para el año y las formas distintas en que se acompañará a la gente docente. Para finales del año se espera que la experiencia haya terminado su primera etapa y que la evaluación de la misma señale caminos posibles para seguir adelante, e incluso para proyectarla a otras instituciones educativas de San Gil.


Siguenos en:

 Dejando Huellas en el Sendero del Ser y del Saber